Cómo Quitar los Granos de la Cara Definitivamente para estar Guap@

¿Te gustaría saber cuál es el secreto para quitar los granos de la cara?

Te sorprendería lo que puedes hacer y no haces para combatirlo.

¿Quieres que te lo enseñe?

En esta Beauty Master Lesson te lo voy a contar, toma nota.

Antes qué nada…

¿Por qué se Producen los Granos de la Cara?

Habitualmente, cuando hablamos de granos de la cara, nos referimos al término médico acné.

Antes de responder a esta pregunta te voy a hablar un poquito del acné.

En la piel existen una glándulas sebáceas que producen grasa para lubrificar la piel. Esta grasa sale a la superficie mediante unos conductos que terminan en los poros.

El problema aparece cuando los poros se obstruyen e impiden que la grasa salga al exterior, produciendo granos.

Durante la adolescencia los cambios hormonales hacen que se produzca más grasa, por lo que es más fácil que aparezcan los temidos granos de la cara. Casi un 75% de los adolescentes padecen acné.

Aún así, en la edad adulta también pueden aparecer, sobre todo en mujeres embarazadas y durante la menstruación debido a los cambios hormonales.

¿El Chocolate es Responsable de los Granos de la Cara?

Existen varios factores que pueden influir en la aparición de los granos de la cara , como, por ejemplo, los cosméticos grasos y la alimentación.

Son numerosos los mitos que existen alrededor de este tema, como, por ejemplo, la creencia de que el chocolate o los embutidos provocan la aparición de granos.

Lo cierto es que no he encontrado ningún estudio que demuestre claramente que el consumo de determinados alimentos sea la causa directa de los granos de la cara.

Este estudio realizado por la RMIT University en Melbourne, Australia, investigó la relación entre el índice glucémico de los alimentos y el acné.

Evaluó los síntomas del acné en 43 hombres de entre 15 y 25 años, que, al azar, recibieron una dieta con baja carga glucémica o una dieta normal durante 12 semanas.

¿El resultado? La dieta con baja carga glucémica redujo significativamente los granos de la cara, a diferencia de la alimentación normal.

Vale, y ¿qué es el Índice Glucémico?

Según wikipedia el índice glucémico es un sistema para cuantificar la respuesta glucémica de un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos que un alimento de referencia.

Es decir, hay que saber no solo la cantidad de carbohidratos que se ingieren, sino también lo rápido que se digieren y se absorben, que es lo que mide el índice glucémico.

¿Qué Carbohidratos se Digieren más Lento?

[Este apartado es sólo para miembros PREMIUM]

Si no eres PREMIUM, este contenido te lo has perdido.
Si quieres asegurarte de que este material PREMIUM llega íntegro a tu buzón de correo, sólo tienes que dejarme tu email y recibirás las próximas Beauty Master Lesson con todo el contenido PREMIUM.

Una Dieta Equilibrada

Llevando una dieta equilibrada no solo te ayuda a mantenerte en tu peso y con buena salud, si no que, además, te ayuda a que esos granos de la cara tan odiados no aparezcan con tanta frecuencia.

Llevar una Dieta Equilibrada NO es Suficiente

Una alimentación adecuada reduce las posibilidades de que se desarrollen los granos de la cara, pero debes realizar un tratamiento de limpieza de la piel para garantizar que tus poros están limpios en todo momento.

“María, yo me lavo y me ducho todos los días…” Eso está bien, pero no es suficiente.

Un poro de la piel se abre con el calor para permitir que el sudor salga y refresque e hidrate nuestra piel y, con el frío, se cierra para evitar que se escape más calor de nuestro cuerpo.

Pero, cuando ese poro se cierra, se queda la grasa dentro de él. Y ése es un foco de aparición de granos de la cara.

Este problema es el mismo que el que origina los típicos puntos negros de tu piel.

¿Cómo hago para que mis Poros no Tengan Grasa y Polvo?

Limpia los poros de tu piel a fondo con un buen tratamiento

¿Cómo? Con un tratamiento de piel adecuado. Por ejemplo, un peeling facial: su misión es abrir los poros mediante la acción de finas partículas sólidas y, una vez abierto, limpiarlo con un tónico.

Pero, para que sepas mejor de qué estoy hablando, cómo aplicarlo y qué productos utilizar, te invito a una de mis clases GRATIS Mima Tu Piel en Madrid.

Suda

La práctica de cualquier deporte que te haga sudar, forzará a tus poros a que se abran y provocará que haya un intercambio asíduo de sudor en tus poros y no se obstruyan.

Lo que Tienes que Interiorizar

En resumen, tu piel estará limpia si sigues los siguientes pasos:

1. Dieta Equilibrada: No sólo mejorará tu piel, si no, que te sentirás mejor y más san@.  Come carbohidratos que se digieran más lento.

2. Limpieza diaria: Lávate la cara con una solución limpiadora, al menos, dos veces al día (por la mañana y por la noche).

3. Suda: Haz, al menos, media hora al día de ejercicio que te haga sudar y abrir tus poros.

4. Aplícate un tratamiento facial: Descubre cuál es el más adecuado para tí en una de mis clases GRATIS Mima Tu Piel en Madrid. Apúntate ya!

Y ahora dime… ¿Cuántos de estos pasos haces REALMENTE a diario? Sé sincer@…

¿Te ha Resultado Interesante?

Pues qué mejor forma de dar las gracias, compartiéndolo entre tus contactos y redes. Y siguiéndome en Twitter!. :D

Es más! Si te ha gustado mucho y quieres que pasemos un rato junt@s con 2 o 3 de tus amig@s compartiendo estas ideas y cuál sería el tratamiento adecuado para cada una de vosotras, escríbeme y asiste a una de mis clases GRATIS de Mima Tu Piel en Madrid con productos de alta cosmética.

¿Conoces algún otro truco interesante o quieres añadir algo más a esta reflexión? Pues añade un comentario y compártelo con todos los lectores.

Y si no quieres perderte las próximas Beauty Master Lesson, no te olvides dejarme tu mejor correo. Serás miembro PREMIUM y las clases te llegarán sin censuras :D

¡Compártelo!